domingo, 20 de febrero de 2011

Cositas del 2010 (¡¡2ª parte y Última!!)

Pues seguimos con el repaso del 2010. 
Lo siguiente fue el cumpleaños de mi jefa, estaba basada en la saga de crepúsculo,tambien hice una réplica de ella en miniatura .La tarta esta sacada de una que hizo Holly ( claro que la mía no tiene nada que ver con la de ella , me salió un poquillo "diferente"=P)




 Luego vino el cumple de una de mis compañeras ¡esta va de deporte! Una deportiva DC. 




Ahora una del Barça ( con esta lo pase fatal, pues, como era verano el relleno no cuajo del todo, y en el traslado en el coche se rompio por las mangas de la camiseta =S ) que rollo.

                             

Como recompensa, le hice otra a la muchacha ya que su cumpleaños era la semana siguiente y salió esta, una tarta sencilla pero a la vez elegante




Y aquí una tarta flamenca con la gitanilla incluida, imitando a la chica con su traje.    
                                         



Llegó el cumple de mi compi Juani, y como coincidió con el curso de manga pastelera, puntos y flores que nos dio Gaby , pues aproveché:

En diciembre fueel cumple de mi hija Mabel y el mismo día tambien aprobó el carnét de conducir, así que como quería un coche, le llegó este cochecito, que por ahora será el unico (jejeje, a ella no le hizo la misma gracia)                                                                                                                                             






Y para terminar el año, para navidad hice este tronquito, que estaba buenisimo. Era un bizcochuelo de chocolate, relleno de crema de mascarpone, bañado de ganache de chocolate y con adornitos de mascarpone teñido de verde.



Isabel.

sábado, 12 de febrero de 2011

Cositas del 2010 (¡1ª Parte!)

Quería ponerme al día subiendo fotos de todas las tartas, cupcakes y galletitas que realizé durante el 2010, creia que eran pocas, pero echando un vistazo creo que me porté bastante bien.
¡Vamos a empezar!
Volví a asistir a otro de los cursos que realizó Bea (Tu eres el chef), esta vez de galletas decoradas, os pongo las fotitos.







Después vino la comunión de mi hijo Fco Luis y que mejor ocasión para hacer otra tarta, contra todo pronóstico asi quedó:




y como detalle unas deliciosas galletas a juego con la tarta:





Ahora, aprovecho todas las ocasiones para hacer tartas ( ¡es una obsesión! ) así que cada vez que alguién cumple años, allí estoy yo. Una de las amigas de mi hermana le encanta Mexico, asi que su tarta es un sombrero mexicano:




Para realizarlo, segui el "Paso a paso " que encontre en internet y lo subí al Foro Cocinando con el Alma, para que cualquiera que deseara hacer una tarta de estas caracteristicas, tuviera una ayuda.
Lo dejamos aquí por el momento, que esto se esta haciendo muy largo. Proximamente la 2º Parte.
¡No os la perdais!
Gracias por leerme!! Isabel.


martes, 8 de febrero de 2011

Asi comenzó todo

Como ya os comenté, hace ahora un año, mirando algo en YouTube, no se como, me encontré viendo un vídeo de cupcake decorados.Empecé a indagar, buscando algo que me pudiera explicar algo mas y buscando,buscando encontré a Bea (Tú eres el chef ) también  es la encargada junto a su familia de la tienda Enjuliana, es una chica encantadora. Bueno ella impartía una clase de cupcake decorados y allí que me fui, fue un sábado de lo mas entretenido, nos divertimos mucho y estos cupcakes fueron los que salieron de allí


 Que os parecen?
Pues aquí comenzó la locura, lo siguiente, la tarta de mi hija pequeña Lola

Isabel