jueves, 31 de marzo de 2011

Financier con fresas confitadas

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.


Los financiers son unos pastelitos de origen francés, fueron inventados con el propósito de que los financieros ( de ahi su nombre) que lo tomaran no se ensuciasen. Los originales son con forma de lingotes, aunque en mi caso los he hecho redonditos. Allí es costumbre tomarlos a la hora de la merienda.
A los largo del tiempo ha habido muchas variaciones de esta receta, yo he escogido la receta que nos ha propuesto el Circulo Whole Kitchen.

¡Comenzamos!
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar este tipico pastelito frances son los siguientes:


·         55 gramos de azucar glass
·         40 gramos de harina
·         40 gramos de almedras en polvo
·         60 gramos de mantequillas
·         4 claras de huevo


Preparación:
Mezclamos bien el azucar, la harina y la almendra molida en un cuenco



Y por otra parte batiremos las claras de huevo hasta que forme picos



Mientras unimos de forma envolvente la mezcla de ingredientes secos con el merengue,calentaremos la mantequilla en un cazo de fuego suave. Lo pasamos a un cuenco para que enfrie un poco y luego lo añadimos a la mezcla anterior.



Engrasamos el molde y rellenamos con la mezcla



Y lo meteremos en el horno durante 20 minutos a 180º


Antes de delmodar lo dejaremos enfriar durante unos minutos y ya estarían lista para decorarlas al gusto. Yo he decido acompañarlas con unas fresas confitadas, muy faciles de hacer. Preparamos un almibar de azucar, agua, canela en rama y ralladura de limón, lo dejaremos que reduzca y cuando se este caramelizando introduciremos las fresas, solo durante 5 minutos, et voilà!
Aquí os dejo el resultado.





Que... ¿os apetece?
Un beso. Isabel.

domingo, 20 de marzo de 2011

Baby Shower

Hola chic@s!
Este fin de semana mi prima tuvo un bebé (Jose) y le he hecho varias cositas que quedan muy graciosas, os la voy a ir enseñando, vamos allá.


Esta tarta de pañales es de 100 unidades, le he puesto unas letras en fieltro formando el nombre del homenajedo, las letras las encontré paseando de un blog a otro, estaba mirando "Tartas y nubes de azucar " y alli encontré "Mis cosines de fieltro " os teneis que dar una vuelta por alli, encontrareis muchas cositas.




 Y estas galletitas las ví en el blog de "Sugarmur" tenía muchas ganas de hacerlas, asi que he aprovechado.



 Esta caja,  aunque con algunas variaciones, las saqué del blog de "Laurilla Fondant". El muñequito de la tapa es de fieltro, imitando a las galletas.



Como vereis el post de hoy es un paseo por un montón de blog interesantes, así que debeis visitarlos ya que estan muy bien.
Besitos y gracias a todas ellas por las ideas.
Isabel




jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy va de "manualidades"

A la vez que mi afición por la decoración de tartas, cupcake o galletas también me gusta muuuuucho las manualidades, nada en particular, pero sí todo lo que me llame la atención y como no, que sea fácil de hacer.
Hace tiempo, paseando por Youtube, encontré unas muñequitas (de papel crepé) que me parecieron fáciles de hacer. Así que me puse a ello:


También hice este otro muñequito personalizado, police man (duro,eh).
                                     


Despues encontré otro video que hacía la misma muñequita pero de tela:


¡¡¡No son monísimas!!!
Estas muñequitas las utilizo de adorno, para hacer diferentes regalos.En este caso son para bebes. Un precioso ramo de flores con ropita formando rosas:


 
O una gran Tarta de Pañales.





Quedan muy originales, ¿verdad?
Besitos , Isabel.

domingo, 13 de marzo de 2011

XI Curso "Cocinando con el Alma"

Este curso lo impartió Danae7 (experta en decoración de butter cream). El curso trataba de realizar una tarta rellena (al gusto) y cubierta y decorada de butter cream. Me resusltó un poco complicado hacerla ya que no conseguí la textura deseada, no sé si fue por el frio  ya que como ella explicó la temperatura puede  inlfluir o simplemente no era mi día. Aun así este fue el resultado:






Gracias Danae7 por tu enseñanza y tu dedicación y como no al foro "Cocinando con el Alma". Espero que os haya gustado o al menos entretenido.
Un Beso, Isabel.

domingo, 6 de marzo de 2011

Febrerillo loco

Este mes, a pesar de ser corto, ha sido muy inteeeenso.
Empezamos con un reto del foro "En-alm-orados de ti",donde nos pedían que hiciéramos lo que quisiéramos(cupcake, galletas o tarta), pero que fueran dos y que estuvieran relacionados entre sí. Dándole vueltas a mi cabecita se me ocurríó hacer 2 galletas decoradas con fondant (aunque pensé en quitarle la idea a una aaamiga ¡¡verdad llanos!! =P jajaja) al final me controlé y aquí está el resultado:


Después hicimos el curso de muñequitos de glasé real que fue impartido por la profe Gaby




Luego vino el cumpleaños de Lola, y quisimos hacer galletitas para el cole. Buscando en la red vi unos cupcake de piratas y princesa  (perdonarme, pero no recuerdo donde lo vi), los hice parecidos pero en galletas:




Y para finalizar este mes, que mejor que realizar una tarta de un personaje muy poco conocido.. ¿sabéis de quién se trata? 


A partir de la semana que viene, prometo(yn) hacer entradas más cortas y más amenudo, para que no se os haga tan largo. Espero cumplirlo =D
Isabel