jueves, 31 de marzo de 2011

Financier con fresas confitadas

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.


Los financiers son unos pastelitos de origen francés, fueron inventados con el propósito de que los financieros ( de ahi su nombre) que lo tomaran no se ensuciasen. Los originales son con forma de lingotes, aunque en mi caso los he hecho redonditos. Allí es costumbre tomarlos a la hora de la merienda.
A los largo del tiempo ha habido muchas variaciones de esta receta, yo he escogido la receta que nos ha propuesto el Circulo Whole Kitchen.

¡Comenzamos!
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar este tipico pastelito frances son los siguientes:


·         55 gramos de azucar glass
·         40 gramos de harina
·         40 gramos de almedras en polvo
·         60 gramos de mantequillas
·         4 claras de huevo


Preparación:
Mezclamos bien el azucar, la harina y la almendra molida en un cuenco



Y por otra parte batiremos las claras de huevo hasta que forme picos



Mientras unimos de forma envolvente la mezcla de ingredientes secos con el merengue,calentaremos la mantequilla en un cazo de fuego suave. Lo pasamos a un cuenco para que enfrie un poco y luego lo añadimos a la mezcla anterior.



Engrasamos el molde y rellenamos con la mezcla



Y lo meteremos en el horno durante 20 minutos a 180º


Antes de delmodar lo dejaremos enfriar durante unos minutos y ya estarían lista para decorarlas al gusto. Yo he decido acompañarlas con unas fresas confitadas, muy faciles de hacer. Preparamos un almibar de azucar, agua, canela en rama y ralladura de limón, lo dejaremos que reduzca y cuando se este caramelizando introduciremos las fresas, solo durante 5 minutos, et voilà!
Aquí os dejo el resultado.





Que... ¿os apetece?
Un beso. Isabel.

2 comentarios: